: GIMNASIA APUNTANDO A EL GOLERO :: : ALTOS JRS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO :: : LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL :: : JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS :: : EL MOTO GP AL ROJO VIVO :: : DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA :: : ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA :: : SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA :: : HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA :: : SE PRESENTO EL DAKAR 2019 :: : SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026 :: : SE VIENE LA NOVENA FECHA :: : LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA :: : GALES VENCIO A LOS PUMAS :: : ENZO PEREZ EL CONVOCADO :: : LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS :: : JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS :: : FELIZ DIA DEL PERIODISTA ::

Escucha Transmision en Vivo

INTERNACIONALES
TENSION EN ECUADOR QUIEREN DERROCAR A RAFAEL CORREA

Policía y militares ecuatorianos se rebelaron este jueves contra los recortes de beneficios decididos por el gobierno de Rafael Correa, que fue víctima de los gases lacrimógenos al acudir a enfrentar a los uniformados en un cuartel de Quito.

La rebelión generó alarma y llevó a la Organización de Estados Americanos a convocar una reunión de urgencia, aunque el jefe de las Fuerzas Armadas salió a expresar su apoyo a Correa y al gobierno.

Decenas de policías tomaron varios regimientos en las tres principales ciudades del país -Quito, Guayaquil y Cuenca-, un día después de que la mayoría oficialista aprobara una ley que regulará el servicio público y les quita beneficios.

Simultáneamente, unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron la pista del aeropuerto internacional de Quito, a raíz de lo cual fueron suspendidas las operaciones aéreas.

En el principal destacamento de Quito los policías lanzaban arengas exigiendo derogar la norma que eliminó disposiciones que reconocían el pago de bonificaciones, comisiones o estímulos económicos por el cumplimiento de años de servicio.

"La tropa unida jamás será vencida", gritaban al unísono los agentes, algunos de los cuales llamaron a los militares a unirse a la manifestación y quemaron neumáticos.

Correa, apoyado en una muleta puesto que se recupera de una operación en la rodilla, acudió al regimiento en Quito y pronunció un encendido discurso desde una ventana, en el que advirtió que no cederá a las protestas, ofreciendo su pecho a los uniformados para que le maten.

"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó.

"Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos", añadió Correa tras aflojarse la corbata y desabotonarse el cuello de la camisa.

El mandatario salió del cuartel en medio de una refriega entre los manifestantes y su personal de seguridad, en la cual explotaron bombas lacrimógenas, por lo que fue aprovisionado de una máscara antigases.

Correa salió del regimiento en camilla, afectado por los gases, y fue trasladado hasta el vecino hospital de la Policía.

El gobernante descansaba en el sanatorio mientras en las afueras decenas de policías continúan protestando.

El canciller ecuatoriano tildó las protestas de "sublevación": "Esto es una movilización, un acto de sublevación absolutamente inaceptable (...) es importante decir que el pueblo no está de acuerdo con esto, el pueblo está con su gobierno".

"Hay sectores golpistas que anteriormente han dado golpes de Estado y que entendemos que han estado preparando las condiciones para esto", dijo, sin ofrecer más detalles.

El jefe de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, expresó su apoyo al gobernante.

"Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República", dijo el máximo comandante militar en rueda de prensa en Cuenca (sur).

"Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el gobierno nacional" para restablecer el orden, añadió.

En Washington, la OEA convocó una reunión extraordinaria para este jueves a las 18H30 GMT.

La ley de servicio público que originó el conflicto también provocó una crisis entre Correa y su bloque legislativo, que el miércoles rechazó algunos artículos de la iniciativa, que prevén reducir la nómina estatal.

Debido a ello, el mandatario considera la posibilidad de disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas, señaló la noche del miércoles la ministra de la Política, Doris Solis.

Tras una reunión con Correa, la funcionaria indicó que éste analiza ir a la "muerte cruzada", un mecanismo constitucional que lo faculta para disolver la Asamblea y convocar a elecciones generales en caso de que los congresistas obstruyan la ejecución del plan de desarrollo, grave crisis política o conmoción interna.

 

26 Noticias


GIMNASIA APUNTANDO A EL GOLERO
GIMNASIA APUNTANDO A EL GOLERO
ALTOS JRS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO
ALTOS JRS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO
LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL
LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL
JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS
JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS
EL MOTO GP AL ROJO VIVO
EL MOTO GP AL ROJO VIVO
DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA
DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA
ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA
ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA
SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA
SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA
HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA
HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA
SE PRESENTO EL DAKAR 2019
SE PRESENTO EL DAKAR 2019
SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026
SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026
SE VIENE LA NOVENA FECHA
SE VIENE LA NOVENA FECHA
LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA
LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA
GALES VENCIO A LOS PUMAS
GALES VENCIO A LOS PUMAS
ENZO PEREZ EL CONVOCADO
ENZO PEREZ EL CONVOCADO
LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS
LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS
JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS
JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
FELIZ DIA DEL PERIODISTA

 

Historia Deportiva
JUEGOS OLIMPICOS DE FRANCIA 1900
En 1900, antes de que París fuera escogida como sede de la II Olimpíada de la era moderna, hubo una polémica. Los helenistas...
 
El Clima
Pronstico del clima Jujuy
PREGUNTA

QUE LE FALTA AL LOBO????

Comentar

Ver Comentarios

 
DATOS

 
PUBLICIDAD

SUDAMERICA

Grupo Plaza

Kopsinmo

MC PATO

SWAT DEPORTES

CEPA

Los Arbos

Marinaro

ANDESMAR

MARES

Baterias EDNA

TINKU

CMP CONSULTORA

MERCO PLUS

 

 
 
Copyright www.radiolider911.com - Radio Lider 91.1Mhz - Jujuy - Repblica Argentina - Todos los Derechos Reservados. WEBMAIL
Resolucin recomendada 1024x768