: :: : LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL :: : JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS :: : EL MOTO GP AL ROJO VIVO :: : DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA :: : ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA :: : SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA :: : HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA :: : SE PRESENTO EL DAKAR 2019 :: : SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026 :: : SE VIENE LA NOVENA FECHA :: : LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA :: : GALES VENCIO A LOS PUMAS :: : ENZO PEREZ EL CONVOCADO :: : LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS :: : JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS :: : FELIZ DIA DEL PERIODISTA :: : LA OCTAVA FECHA SE VIENE DE ESTA MANERA ::

Escucha Transmision en Vivo

EFEMERIDES
HOY SE CELEBRA EL DIA DEL HUEVO

El huevo tiene su día mundial: se celebra hoy, con una campaña de donación de 17 millones de huevos para combatir la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del mundo. No es un chiste. El huevo es, por caso, uno de los alimentos más nutritivos. Y lejos de lo que aseguran algunos mitos sobre su alto contenido graso, los especialistas aseguran que además de ser uno de los alimentos más completos en cuanto a la incorporación de proteínas y vitaminas, el huevo tiene las mismas calorías que una manzana o una barrita de cereal, su uso es práctico, es nutritivo y su costo es económico.

Romina Sayar, nutricionista del Centro de Información Nutricional (CIN), trabaja con la campaña en la Argentina para difundir la importancia del huevo en la dieta diaria. En diálogo con Perfil.com asegura que se trata de un alimento "completo en nutrientes, con sólo 70 calorías y rico en proteínas". Además, explica, los huevos no aportan carbohidratos ni gluten ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento "comodín" tanto para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.

"Es un alimento que tiene todas las vitaminas y minerales, menos la vitamina C, y es bueno para un régimen para bajar de peso. Además, las dos terceras partes de las grasas que posee son insaturadas, es decir, son grasas buenas", explica la nutricionista. Esto quiere decir, que son grasas beneficiosas para el organismo y de fácil digestión. Y desecha la teoría de que la yema del huevo (que tiene sólo 200 miligramos de colesterol) no es recomendado para personas con altos niveles de colesterol. Según explica, se ha comprobado que lo que más aumenta el colesterol sanguíneo es, en realidad, el alto consumo de grasas saturadas y el bajo consumo de las insaturadas (que son las que tiene el huevo). ¿Cuáles son las saturadas? "Las que se encuentran en las comidas chatarras, los snacks, la grasa de las carnes, la piel del pollo...".

Pero, además, destaca Sayar, está demostrado que la ingesta de un huevo por día (recomendado en todo tipo de dietas) no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de una dieta sana y equilibrada, claro está. Pero además, las grasas insaturadas que tiene la yema, junto a la lecitina (otro componente de la yema), "reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo".

"El huevo tiene también colina (un elemento de la vitamina B), que actúa en el desarrollo del cerebro y actúa en la memoria", señala Sayar. Y agrega que también es importante "el alto contenido de carotenoides que tiene la yema (es lo que le da el color amarillo), que son antioxidantes que protegen las enfermedades visuales, como las cataratas y la ceguera". Y, sobre todo por sus proteínas,el huevo es un buen alimento "para el crecimiento de los chicos y el desarrollo de los factores de defensa, de inmunidad".

Las propiedades del huevo también fueron difundidas por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), que por cuarto año consecutivo, y en el marco de la Semana Internacional del Huevo (que comenzó el lunes 4 y termina hoy), realizó una donación a la Fundación Margarita Barrientos, al tiempo que firmó un nuevo acuerdo con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, asociación civil sin fines de lucro integrada por los 14 bancos de alimentos del país, para donar anualmente 1.000.000 de huevos, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben más de 155.000 personas.



LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL
LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL
JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS
JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS
EL MOTO GP AL ROJO VIVO
EL MOTO GP AL ROJO VIVO
DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA
DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA
ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA
ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA
SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA
SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA
HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA
HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA
SE PRESENTO EL DAKAR 2019
SE PRESENTO EL DAKAR 2019
SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026
SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026
SE VIENE LA NOVENA FECHA
SE VIENE LA NOVENA FECHA
LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA
LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA
GALES VENCIO A LOS PUMAS
GALES VENCIO A LOS PUMAS
ENZO PEREZ EL CONVOCADO
ENZO PEREZ EL CONVOCADO
LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS
LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS
JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS
JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
LA OCTAVA FECHA SE VIENE DE ESTA MANERA
LA OCTAVA FECHA SE VIENE DE ESTA MANERA

 

Historia Deportiva
JUEGOS OLIMPICOS DE FRANCIA 1900
En 1900, antes de que París fuera escogida como sede de la II Olimpíada de la era moderna, hubo una polémica. Los helenistas...
 
El Clima
Pronstico del clima Jujuy
PREGUNTA

QUE LE FALTA AL LOBO????

Comentar

Ver Comentarios

 
DATOS

 
PUBLICIDAD

MC PATO

Los Arbos

TINKU

Grupo Plaza

CEPA

MARES

Marinaro

MERCO PLUS

Kopsinmo

ANDESMAR

SUDAMERICA

SWAT DEPORTES

Baterias EDNA

CMP CONSULTORA

 

 
 
Copyright www.radiolider911.com - Radio Lider 91.1Mhz - Jujuy - Repblica Argentina - Todos los Derechos Reservados. WEBMAIL
Resolucin recomendada 1024x768