: GIMNASIA Y ALDOSIVI REPARTIERON SANCIONES :: : LA LIGA JUJEÑA ARRANCÓ EN IGUALDAD :: : INFANTILES SE HACE PRESENTE :: : 19 DE ABRIL ARRANCA EL ANUAL DE LA LIGA JUJEÑA :: : ENRIQUE "QUIQUE" OROZCO PARTICIPARÁ EN WKF :: : GIMNASIA, SOLO RESCATO UN PUNTO. . . . . :: : LA PUMITA RUGIO FUERTE :: : MAXI BASQUET A LA PROVINCIA :: : ESTE VIERNES LA SEGUNDA FECHA DEL CLASIFICATORIO AL SUDAMERICANO :: : ASÍ SE JUGARÍA EL "REDUCIDO" DEL SEGUNDO ASCENSO :: : JUJUY VOLEY CAMPEÓN :: : EQUIPO JUJEÑO ASCIENDE A LA LIGA C GANANDO EL REGIONAL :: : LOS DE ASTUDILLO SE DURMIERON :: : EL GRANATE ACLARA SOBRE SUPUESTAS PRUEBAS DE JUGADORES :: : INICIARÍA EL 19 DE ABRIL :: : LA FEDERACIÓN JUJEÑA INICIO LA PRESELECCIÓN :: : GASPAR NO ES CAMPEON HORAS ANTES DE SUBIR AL RING :: : EL 13 DE ABRIL EL SUDAMERICANO USKA ::

Escucha Transmision en Vivo

NACIONALES
LA ONU PIDE CALMA Y COLABORACION A LA ARGENTINA

El presidente del comité de descolonización de Naciones Unidas, Donatus Keith Saint Aimee, se entrevistó esta tarde con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y otros dirigentes, para conocer en profundidad la cuestión de las islas Malvinas.

Según informó Télam, Saint Aimee fue acompañado en su visita a Tierra del Fuego por el embajador ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, que dijo que esta serie de contactos que el diplomático realiza en el país "son muy importantes para la causa argentina".

"Tiene una visión muy clara de la cuestión y es un diplomático sabio, prudente, que sabe que debemos ser creativos para encontrar soluciones", expresó Argüello al término del encuentro con la gobernadora.

La gobernadora también destacó la visita y la consideró como "histórica", resaltando que Saint Aimee se reunió con el Observatorio Provincial de las Islas Malvinas, ex combatientes y numerosas personalidades vinculadas a la cuestión.

"Se cumplen 50 años de la Declaración de Naciones Unidas que creó el comité de descolonización y es un hecho histórico recibir a su presidente en Tierra del Fuego, la provincia que incluye a las Malvinas pero que aún no ejerce esa jurisdicción", afirmó Ríos.

A su vez Saint Aimee señaló que "es importante esta visita porque permite recolectar la mayor información posible, conocer los sentimientos, y todo aporta para la mejor actuación posible del comité".

"Puedo leer cientos de documentos y resoluciones, pero nada iguala este contacto con la realidad", agregó el diplomático, quien también es representante de Santa Lucía ante las Naciones Unidas.

Explicó que el proceso de descolonización "es lento y requiere paciencia, comprensión y cooperación" y advirtió que el comité "no debe ser parte del problema: debe informarse bien del tema para elaborar propuestas para ambas partes, para resolver realmente el problema".

Sostuvo que la posición del comité es la misma de la ONU, que invita a la Argentina y Reino Unido a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas, para encontrar una solución pacífica a la controversia.

Evitó opinar sobre los ejercicios militares británicos en las islas, como así también sobre las exploraciones hidrocarburíferas y mineras, y la explotación pesquera, porque consideró que "este es un proceso en el que debe continuar y una opinión no construye soluciones, agrega problemas".

"Conozco lo sucedido pero no lo suficiente, debo reunir primero toda la información posible para tener una opinión formada e informada", señaló.

Al respecto la gobernadora repudió esas actividades de Gran Bretaña considerándolas "acciones unilaterales violatorias del mandato de Naciones Unidas y de acuerdos de la comunidad internacional".

También Argüello cuestionó las acciones y resaltó que Gran Bretaña debe abstenerse de "actos unilaterales violatorios, como el país lo expresó en un reclamo verbal a la Embajada británica, luego a las Naciones Unidas y como se hizo circular la protesta entre los 192 países miembros".

El embajador argentino dijo a Télam que Saint Aimee mantendrá reuniones con ex combatientes de la guerra de Malvinas, realizará una excursión al canal de Beagle y el lunes ofrecerá una conferencia en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, tras lo cual ambos regresarán a Nueva York.

 

Nacion


GIMNASIA Y ALDOSIVI REPARTIERON SANCIONES
GIMNASIA Y ALDOSIVI REPARTIERON SANCIONES
LA LIGA JUJEÑA ARRANCÓ EN IGUALDAD
LA LIGA JUJEÑA ARRANCÓ EN IGUALDAD
INFANTILES SE HACE PRESENTE
INFANTILES SE HACE PRESENTE
19 DE ABRIL ARRANCA EL ANUAL DE LA LIGA JUJEÑA
19 DE ABRIL ARRANCA EL ANUAL DE LA LIGA JUJEÑA
ENRIQUE
ENRIQUE "QUIQUE" OROZCO PARTICIPARÁ EN WKF
GIMNASIA, SOLO RESCATO UN PUNTO. . . . .
GIMNASIA, SOLO RESCATO UN PUNTO. . . . .
LA PUMITA RUGIO FUERTE
LA PUMITA RUGIO FUERTE
MAXI BASQUET A LA PROVINCIA
MAXI BASQUET A LA PROVINCIA
ESTE VIERNES LA SEGUNDA FECHA DEL CLASIFICATORIO AL SUDAMERICANO
ESTE VIERNES LA SEGUNDA FECHA DEL CLASIFICATORIO AL SUDAMERICANO
ASÍ SE JUGARÍA EL
ASÍ SE JUGARÍA EL "REDUCIDO" DEL SEGUNDO ASCENSO
JUJUY VOLEY CAMPEÓN
JUJUY VOLEY CAMPEÓN
EQUIPO JUJEÑO ASCIENDE A LA LIGA C GANANDO EL REGIONAL
EQUIPO JUJEÑO ASCIENDE A LA LIGA C GANANDO EL REGIONAL
LOS DE ASTUDILLO SE DURMIERON
LOS DE ASTUDILLO SE DURMIERON
EL GRANATE  ACLARA SOBRE SUPUESTAS PRUEBAS DE JUGADORES
EL GRANATE ACLARA SOBRE SUPUESTAS PRUEBAS DE JUGADORES
INICIARÍA EL 19 DE ABRIL
INICIARÍA EL 19 DE ABRIL
LA FEDERACIÓN JUJEÑA INICIO LA PRESELECCIÓN
LA FEDERACIÓN JUJEÑA INICIO LA PRESELECCIÓN
GASPAR NO ES CAMPEON  HORAS ANTES DE SUBIR AL RING
GASPAR NO ES CAMPEON HORAS ANTES DE SUBIR AL RING
EL 13 DE ABRIL EL SUDAMERICANO USKA
EL 13 DE ABRIL EL SUDAMERICANO USKA

 

Historia Deportiva
JUEGOS OLIMPICOS DE FRANCIA 1900
En 1900, antes de que París fuera escogida como sede de la II Olimpíada de la era moderna, hubo una polémica. Los helenistas...
 
El Clima
Pronóstico del clima Jujuy
PREGUNTA

QUE LE FALTA AL LOBO????

Comentar

Ver Comentarios

 
DATOS

 
PUBLICIDAD

TINKU

CEPA

Marinaro

MARES

Los Arbos

ANDESMAR

Grupo Plaza

MC PATO

Baterias EDNA

MERCO PLUS

Kopsinmo

SUDAMERICA

SWAT DEPORTES

CMP CONSULTORA

 

 
 
Copyright © www.radiolider911.com - Radio Lider 91.1Mhz - Jujuy - República Argentina - Todos los Derechos Reservados. WEBMAIL
Resolución recomendada 1024x768