: LOS DE ZINGARIELLO ENFOCADOS A LA REVANCHA :: : EL MILLONARIO FUE SUPERIOR :: : ALTOS HORNOS ZAPLA TROPEZÓ :: : FUNDACION JUJUY VOLEY GANÓ 2 DE 2 :: : KICKER Y DEL POTRO SE DESPIDIERON DE AUSTRALIA :: : FERNANDO TOBIO MULTADO POR ROSARIO CENTRAL. . . . . . :: : EL HOLA Y EL ADIÓS DEL PAYASO AIMAR :: : BRENDA "LA PUMITA" CARABAJAL QUIERE ESTAR :: : EL MERENGUE APUNTA CON TODO A LA PRELIMINAR :: : LOS DE ASTUDILLO SUMAN MINUTOS :: : SE SUSPENDIO LA ETAPA 9 DEL DAKAR :: : BUEN COMIENZO DE JUJUY VOLEY EN LA LIGA A 2 :: : BAUTISTA VENCIO A DELPO EN LA FINAL DE AUKLAND :: : LOS CLUBES DEL ASCENSO RECIBIRAN MAS DINERO :: : EL LOBO HIZO ENTRENAMIENTO CON PELOTA :: : DAKAR 2018 UN ARGENTINO PRIMERO EN MOTOS :: : SE VIENE LOS CAMBIOS EN LA B NACIONAL :: : EN ENERO COMIENZA LA COPA LIBERTADORES 2018 ::

Escucha Transmision en Vivo

NACIONALES
RICARDO ALFONSIN EN JUJUY: "CRECEMOS A TASA CHINA PERO NO LA DESARROLLAMOS"

En una conferencia de prensa previa a cerrar la convención de la UCR, Alfonsín habló de sus objetivos para el país, entre los que nombró el mejoramiento de la educación, la industrialización de las materias primas que hoy se exportan sin valor agregado y la pacificación de la sociedad argentina. Por otro lado alertó que “hay acciones que están tendiendo a limitar la libertad de prensa” en la Argentina y que la Ley de Medios “en realidad genera condiciones para que el Ejecutivo, éste o el que venga, pueda controlar los medios de comunicación”.

 “Con el crecimiento sólo no alcanza; no es suficiente. Crecemos a tasas chinas pero no nos desarrollamos y a pesar de ese crecimiento la educación pública está igual o peor, el trabajo en negro está igual o peor;  ¿de qué sirve el crecimiento si no somos capaces de transformarlo en bienestar general?”, se preguntó para aseverar que “no fuimos capaces de construir una sociedad más justa y más equitativa”.

Alfonsín: "no nos gustan que las cosas importantes se decidan entre cuatro paredes. Cuidado con esos partidos que nunca tienen una diferencia; donde nunca hay convocatorias a internas. Son partidos con déficit democrático".

El precandidato presidencial, acompañado por el senador Gerardo Morales y otros dirigentes, encabezó ayer el cierre de la Convención provincial del Radicalismo, dio una conferencia de prensa y visitó la Intendencia capitalina.

En su contacto con la prensa, Alfonsín advirtió que la resolución de los problemas del país no se puede dar “de la noche a la mañana”, por lo cual “tendremos que pedir un poco de tiempo pero nadie estará dispuesto a darnos tiempo ni a acompañarnos si nosotros no recuperamos la política; hay que terminar de maltratar a las instituciones, hay que dar transparencia, honestidad en la administración de los recursos del Estado, hay que dejar de actuar como si uno tuviera la verdad y actuar con mucha humildad”, remarcó.

Para Alfonsín, hay una “presencia excesiva” del Estado en algunas áreas como el campo y al mismo tiempo “una ausencia en otros lugares donde tuvo que estar, como en educación, en salud, en seguridad, en la política habitacional”. Los acontecimientos de los últimos días son una demostración de ello, resaltó.

El dirigente, además, condenó el despilfarro de los dineros públicos, citando los viajes en avión de los funcionarios nacionales: “se debe recuperar la transparencia” en la gestión, enfatizó.

Consultado sobre el lanzamiento de Julio Cobos, el precandidato aseguró que “no es nada nuevo” y explicó que “serán los afiliados y los independientes quienes elijan a quien mejor los represente”.

En otro momento, dijo que el Radicalismo “registra una recuperación muy importante” y vaticinó que “ganaremos en las próximas elecciones si hacemos las cosas bien, si mostramos responsabilidad, si le mostramos a la sociedad que hay un nuevo Radicalismo, que está al tanto de los problemas de la sociedad, que está al tanto de las cosas que hay que hacer para resolver esos problemas, y además si somos capaces de actuar con mucha grandeza sin pensar en el pasado, poniendo mayor énfasis en el futuro y en la necesidad de generar esperanza en las grandes mayorías nacionales”.

Respecto de la economía del país, reconoció que “nunca el mundo fue tan favorable para Argentina y para los países productores de materia prima como es desde el año 2003” y consideró que “deberíamos estar recibiendo grandes inversiones pero no hay seguridad jurídica y se generan las situaciones menos adecuadas”. Indicó luego que el 80 por ciento de las exportaciones argentinas son productos primarios y opinó que el país debe exportar productos elaborados, lo que generará puestos de trabajo y el ingreso de más divisas al Estado. Tras señalar la importancia de desarrollar la industria química y la siderurgia, Alfonsín reveló que la Argentina participa solamente del 20 por ciento de la fabricación de motores.

Con mujeres radicales en la sede del Comité Provincia.

Más  adelante, definió que la inflación debe ser controlada equilibrando las cuentas públicas, “entonces, la economía tendrá mayor profundidad financiera”. Los procesos inflacionarios –destacó- no solo afectan al trabajador y  la capacidad de consumo de la población sino que desalientan las inversiones al provocar incertidumbre en la economía y plantean la imposibilidad de créditos a largo plazo. “La inflación le saca plata del bolsillo al trabajador”, remarcó.

Sobre el déficit habitacional del país, el dirigente de Morena opinó que con los grandes recursos que maneja el Gobierno nacional “se pudieron haber hecho muchas más viviendas” y estimó que “hay que construir ciudades porque ya no alcanza”.

Por otro lado, se pronunció a favor de un debate en torno a las organizaciones sociales: “todas –sostuvo- tendrán que ser democráticas y transparentes y sometidas al control como cualquier organismo que maneja fondos públicos”. En ese sentido volvió a pronunciarse en el acto del barrio Luján, donde se reunió la Convención partidaria: “terminaremos con el clientelismo, con el aprovechamiento que hace el gobierno de las necesidades de los más humildes”, prometió.

Ante una pregunta sobre las políticas que aplicaría en materia de economías regionales, indicó que “no hemos pensando la Argentina y habría que empezar a pensarla en el mediano y largo plazo, qué puede ser esta sociedad en quince o veinte años, y uno de los capítulos de ese pensamiento estratégico tiene que ver con la necesidad de integrar a las provincias del norte. Allí –añadió- se registran las injusticias más grandes como consecuencia de que no existe un sistema federal orientado a defender las posibilidades de desarrollo del NOA y del NEA”.

Tras subrayar que “nunca fueron tan agraviadas las autonomías provinciales” como ocurre actualmente, Alfonsín reveló que en la década del 80, las provincias participaban del 60 por ciento de la recaudación de los recursos nacionales, mientras que en los 90 esa participación era del 50 por ciento y hoy bajó al 25 por ciento. También mencionó la política de subsidios al transporte que prioriza a la Capital Federal y no al interior del país, al igual que en el caso de las tarifas de electricidad y gas. Otro tanto –afirmó- ocurre con los recursos que el poder central destina al desarrollo de las Pymes, el 90 por ciento de los cuales está destinado a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además de aumentar la inversión en este sector de la economía –resaltó- es necesario hacer una distribución más equitativa.

El dirigente radical, ante una consulta, expresó que es “absolutamente necesario” discutir la distribución de los fondos de coparticipación federal e indicó que la norma actualmente en vigencia tiene tantas excepciones que los estados federales han ido perdiendo muchos recursos.  “Esos recursos se los quedó el Gobierno nacional no porque los pueda administrar mejor, sino para someter a los gobernadores y a los legisladores de esas provincias en una situación de dependencia”, aseguró.

Por otro lado, se pronunció a favor de la recuperación y mejoramiento de los ferrocarriles por los ahorros que este servicio ofrece a las actividades económicas y por la generación de puestos de trabajo que se generarían con su reactivación. Técnicos de la UCR trabajan en los proyectos con este fin, anunció.

En una de las pocas alusiones a la situación local, el dirigente radical aseguró que la protesta social “le hace daño a Jujuy” y “afecta al turismo” , mencionando el caso de Salta, que es visitada por un millón de turistas por año, cuando a Jujuy llegan solamente 300 mil.

Consultado sobre la inseguridad, confió que “lo primero que haría sería convocar a todos para definir una política de seguridad, para que todos la defiendan” e hizo hincapié en la necesidad de controlar las “numerosas aeronaves que transportan el narcotráfico” en la Argentina. “No hay control aéreo”, dijo para sostener que “todavía estamos a tiempo”.

Respecto de la relación con los sindicatos que se le recordó fue altamente conflictiva en la presidencia de su padre, respondió que “no se puede proyectar al presente lo que pasó treinta años después”, pero estimó que “no creo que vayamos a tener problemas si vamos a mejorar la educación, la salud, vamos a combatir el empleo en negro”, que son las reivindicaciones del sector obrero.

En otro momento de la conferencia de prensa, Ricardo Alfonsín estimó que la política internacional de Argentina tiene que apoyarse en América Latina y en lo productivo, en Asia, mientras que por otro lado, definió que “no hay mejor política social que la política económica que gestiona trabajo”.

El líder radical también fue consultado sobre el conflicto entre el Kirchnerismo y el grupo Clarín: “El Gobierno se victimiza con los medios; ningún gobierno tuvo tantos medios de comunicación que lo defiendan como éste”, explicó. “Canal 7 se ha transformado en un canal del Gobierno y no del Estado, hay otros canales que están al servicio del gobierno, programas, radios, revistas y esto no lo tuvo ningún gobierno”, aseguró.

 “Hay de hecho acciones que están tendiendo a limitar la libertad de prensa y la ley que se explicaba era para mejorar la libertad de prensa, en realidad genera condiciones para que el Ejecutivo, éste o el que venga, pueda controlar los medios de comunicación; se utilizaron banderas muy nobles para aplicar intenciones que no son tan nobles”, opinó.

En cuanto a las políticas para las zonas de frontera, indicó que el senador Morales y especialistas del partido estudian la problemática con el fin de proponer medidas. El legislador jujeño añadió que la energía y la exención del IVA son aspectos claves para la zona de frontera de Jujuy con Bolivia. La exención impositiva, sostuvo Morales, “sigue siendo un desafío central para generar ventajas competitivas para el desarrollo”. El proyecto de ley contemplando el régimen diferencial -de autoría de Miguel Giubergia- fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación y pasó al Senado, donde ya se emitió dictamen, explicó.

La postulación de Morales

Durante la conferencia, se le preguntó al senador Gerardo Morales por su postulación  a la gobernación de Jujuy: “lo resolveremos en marzo; oportunamente se resolverá en Jujuy”, contestó para agregar que si el Justicialismo no se definió aún “nosotros no tenemos por qué hacerlo”.

 

El Libertario


LOS DE ZINGARIELLO ENFOCADOS A LA REVANCHA
LOS DE ZINGARIELLO ENFOCADOS A LA REVANCHA
EL MILLONARIO FUE SUPERIOR
EL MILLONARIO FUE SUPERIOR
ALTOS HORNOS ZAPLA TROPEZÓ
ALTOS HORNOS ZAPLA TROPEZÓ
FUNDACION JUJUY VOLEY GANÓ 2 DE 2
FUNDACION JUJUY VOLEY GANÓ 2 DE 2
KICKER Y DEL POTRO SE DESPIDIERON DE AUSTRALIA
KICKER Y DEL POTRO SE DESPIDIERON DE AUSTRALIA
FERNANDO TOBIO MULTADO POR ROSARIO CENTRAL. . . . . .
FERNANDO TOBIO MULTADO POR ROSARIO CENTRAL. . . . . .
EL HOLA Y EL ADIÓS DEL PAYASO AIMAR
EL HOLA Y EL ADIÓS DEL PAYASO AIMAR
BRENDA
BRENDA "LA PUMITA" CARABAJAL QUIERE ESTAR
EL MERENGUE APUNTA CON TODO A LA PRELIMINAR
EL MERENGUE APUNTA CON TODO A LA PRELIMINAR
LOS DE ASTUDILLO SUMAN MINUTOS
LOS DE ASTUDILLO SUMAN MINUTOS
SE SUSPENDIO LA ETAPA 9 DEL DAKAR
SE SUSPENDIO LA ETAPA 9 DEL DAKAR
BUEN COMIENZO DE JUJUY VOLEY EN LA LIGA A 2
BUEN COMIENZO DE JUJUY VOLEY EN LA LIGA A 2
BAUTISTA VENCIO A DELPO EN LA FINAL DE AUKLAND
BAUTISTA VENCIO A DELPO EN LA FINAL DE AUKLAND
LOS CLUBES DEL ASCENSO RECIBIRAN MAS DINERO
LOS CLUBES DEL ASCENSO RECIBIRAN MAS DINERO
EL LOBO HIZO ENTRENAMIENTO CON PELOTA
EL LOBO HIZO ENTRENAMIENTO CON PELOTA
DAKAR 2018 UN ARGENTINO PRIMERO EN MOTOS
DAKAR 2018 UN ARGENTINO PRIMERO EN MOTOS
SE VIENE LOS CAMBIOS EN LA B NACIONAL
SE VIENE LOS CAMBIOS EN LA B NACIONAL
EN ENERO COMIENZA LA COPA LIBERTADORES 2018
EN ENERO COMIENZA LA COPA LIBERTADORES 2018

 

Historia Deportiva
JUEGOS OLIMPICOS DE FRANCIA 1900
En 1900, antes de que París fuera escogida como sede de la II Olimpíada de la era moderna, hubo una polémica. Los helenistas...
 
El Clima
Pronóstico del clima Jujuy
PREGUNTA

QUE LE FALTA AL LOBO????

Comentar

Ver Comentarios

 
DATOS

 
PUBLICIDAD

Grupo Plaza

MARES

SWAT DEPORTES

Marinaro

CEPA

SUDAMERICA

Baterias EDNA

CMP CONSULTORA

ANDESMAR

MC PATO

TINKU

Kopsinmo

MERCO PLUS

Los Arbos

 

 
 
Copyright © www.radiolider911.com - Radio Lider 91.1Mhz - Jujuy - República Argentina - Todos los Derechos Reservados. WEBMAIL
Resolución recomendada 1024x768