: GIMNASIA APUNTANDO A EL GOLERO :: : ALTOS JRS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO :: : LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL :: : JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS :: : EL MOTO GP AL ROJO VIVO :: : DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA :: : ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA :: : SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA :: : HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA :: : SE PRESENTO EL DAKAR 2019 :: : SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026 :: : SE VIENE LA NOVENA FECHA :: : LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA :: : GALES VENCIO A LOS PUMAS :: : ENZO PEREZ EL CONVOCADO :: : LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS :: : JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS :: : FELIZ DIA DEL PERIODISTA ::

Escucha Transmision en Vivo

NACIONALES
EL PRESUPUESTO DE LA PUBLICIDAD ESTATAL AUMENTA EL 84 %

Juan Manuel Abal Medina llega a la Secretaría Comunicación Pública con un presupuesto 2011 aprobado para gastar en publicidad y propaganda que es un 84% superior a la partida con la que arrancó el mismo crédito presupuestario en 2010. Una suba que tendrá pleno impacto en este año electoral.

Las cifras oficiales de 2011, publicadas el lunes pasado en el Boletín Oficial, marcan para la Secretaría de Medios -ahora rebautizada de Comunicación Pública- la posibilidad de gastar este año 1.202 millone s de pesos. Es el 40% de los $3.070 millones del Presupuesto de la Jefatura de Gabinete, de la que depende. Además p odrá manejar $ 60 millones de la publicidad de ANSeS y otro tanto de AFIP porque ahora las partidas de ambas pasaron a ser centralizadas por la nueva Secretaria.

En total son más de $ 1.300 millones.

De los $ 1.202 millones, $ 690 millones son para Fútbol para Todos . Del resto -$ 512 millones-, 470,8 millones de pesos tienen como destino Publicidad y Propaganda y el saldo para los demás gastos de la Secretaría. (Ver Facsímil ).

Excluyendo Fútbol para Todos, esta partida inicial para 2011 de $ 470,8 millones es un 84% superior a los $ 255,7 millones del crédito presupuestario inicial de 2010 . Para acompañar la inflación real, el incremento debería haber rondado el 25%. Ahora el alza más que triplica la inflación real.

La Secretaria de Medios fue una de las más beneficiadas con la “prorroga” del Presupuesto que se puso en marcha en los primeros días de enero ante la falta de sanción de la ley por parte del Congreso. En el proyecto enviado en septiembre del año pasado al Legislativo, el Gobierno había pedido para este organismo $ 428,7 millones . En la resolución del lunes se elevó el crédito a los $ 512 millones. De estos totales, el rubro Publicidad y Propaganda pasó de $ 388,8 millones a $ 470,8 millones.

Pero además, como sucedió el año pasado, se descuenta que estas partidas van a ser incrementadas a lo largo de 2011.

En 2010, el Presupuesto inicial de la Secretaria de Medios fue de $ 309,7 millones y $ 648 millones para Fútbol para Todos. Pero a principios de septiembre pasado, por una decisión de Jefatura de Gobierno, la partida fue reforzada en $ 215 millones y otro tanto Fútbol para Todos. Una vez que se difundan los números definitivos de 2010 podrá conocerse la suma total de las ampliaciones que tuvieron esas partidas.

Todos estos números cobran relevancia en medio de la pérdida de poder que desde hace poco más de un mes sufre Aníbal Fernández. Si bien la Secretaria de Medios depende de Jefatura de Gabinete, los cambios implementados y los créditos presupuestarios aprobados le dan más atribuciones a Abal Medina . Entre otras disposiciones se dejaron sin efecto dos decretos anteriores por los que la AFIP y la ANSeS habían quedado exceptuadas de la normativa que rige para el resto de los organismos de la Administración Pública Nacional en materia de publicidad oficial. Ahora, las partidas de propaganda y publicidad de ANSeS y AFIP pasan a aumentar la caja que manejará Abal Medina.

También Abal Medina presidirá el Consejo de Coordinación de Políticas de Comunicación Pública, que dependerá de Presidencia, y que estará integrado por la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones, el ex Comfer, Télam y Radio y Televisión Argentina, entre otros organismos.

Cuando faltan ocho meses para las elecciones nacionales, y en medio se votará en varias provincias, el manejo del recurso propagandístico asume importancia vital. La oposición ya reclama en la Justicia información sobre el tema (ver pág. 6 ). El fuerte incremento de las partidas presupuestarias agrega un dato de peso a la discusión.

 

Clarin.com


GIMNASIA APUNTANDO A EL GOLERO
GIMNASIA APUNTANDO A EL GOLERO
ALTOS JRS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO
ALTOS JRS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO
LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL
LOS MURCIELAGOS PERDIERON EN LA FINAL
JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS
JOSE MARIA LOPEZ HACE HISTORIA EN LE MANS
EL MOTO GP AL ROJO VIVO
EL MOTO GP AL ROJO VIVO
DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA
DOS GIROLAMI EN EL PODIO DE ALTA GRACIA
ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA
ROGER FEDERER OTRA VEZ EN LA CIMA
SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA
SERGIO HERNANDEZ ENTREGO LA LISTA
HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA
HINCHAS ARGENTINOS EN RUSIA
SE PRESENTO EL DAKAR 2019
SE PRESENTO EL DAKAR 2019
SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026
SE CONFIRMO QUIEN ORGANIZARA EL MUNDIAL 2026
SE VIENE LA NOVENA FECHA
SE VIENE LA NOVENA FECHA
LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA
LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA
GALES VENCIO A LOS PUMAS
GALES VENCIO A LOS PUMAS
ENZO PEREZ EL CONVOCADO
ENZO PEREZ EL CONVOCADO
LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS
LANZINI CON LOS LIGAMENTOS ROTOS
JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS
JUAN MARTIN DEL POTRO ESTE EN SEMIS
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
FELIZ DIA DEL PERIODISTA

 

Historia Deportiva
JUEGOS OLIMPICOS DE FRANCIA 1900
En 1900, antes de que París fuera escogida como sede de la II Olimpíada de la era moderna, hubo una polémica. Los helenistas...
 
El Clima
Pronstico del clima Jujuy
PREGUNTA

QUE LE FALTA AL LOBO????

Comentar

Ver Comentarios

 
DATOS

 
PUBLICIDAD

CEPA

Los Arbos

MERCO PLUS

MARES

Kopsinmo

Marinaro

ANDESMAR

Grupo Plaza

SWAT DEPORTES

Baterias EDNA

SUDAMERICA

MC PATO

TINKU

CMP CONSULTORA

 

 
 
Copyright www.radiolider911.com - Radio Lider 91.1Mhz - Jujuy - Repblica Argentina - Todos los Derechos Reservados. WEBMAIL
Resolucin recomendada 1024x768