Luego de la gran victoria conseguida el ultimo fin de semana ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Gimnasia tiene la cabeza puesta en lo que será el compromiso del próximo fin de semana, cuando tenga que recibir en el reducto del barrio Lujan a Douglas Haig de Pergamino.
Para este compromiso el entrenador, Mario Gomez, deberá mejorar algunas cuestiones y pulir otras. Si bien en el aspecto defensivo tuvo un partido regular, a pesar de a ver cambiado el 75% de los nombres, se cometieron algunos errores, algunos de ellos fueron bien resueltos por el arquero jujeño, Lucas Hoyos, y en otro se termino pagando muy caro ya que con esa distracción, el conjunto visitante termino descontando.
Para el próximo cotejo, retornaran a la faz defensiva Desvaux, Berza, y se espera por la recuperación de Franco Sosa.
En lo que es la mitad de la cancha, se vio un equipo solidario, que no daba ninguna pelota por perdida y que termino conteniendo la ventaja minima, luego del descuento del visitante.
En el aspecto ofensivo mostro lo mejor del campeonato, siendo protagonista, y teniendo los mejores 25’, en donde inquietaba por los laterales y el sector centro de la defensa rival.
Fue muy importante la proyección de Canuto por izquierda, Urresti por derecha (a veces terminaba como 9), lo inquieto que es por todo el frente de ataque Bauman, Quiroga a la hora de pivotear, y la llegada en sorpresa por el lateral y terminando como una opción mas de Diego Lopez.
Lo importante es la cantidad de opciones que tenia para quebrantar la defensa rival, ya que tuvieron cinco oportunidades de riesgo a lo largo de la primera etapa, pero lo llamativo es que lo dos tanto llegaron mediante pelotas paradas, la primera desde los doce paso con Matias Quiroga, y la segunda dese las alturas con Enzo Ruiz, luego de un tiro de esquina ejecutado por Canuto.
Para este próximo compromiso tendrá que mejorar algunos puntos en la zona defensiva y pulir algunos detalles en la puntada final.
Gimnasia volvió al triunfo mostrando buen futbol en gran parte del partido, se reencontró con los 3 puntos en casa y ahora va por otro duro escollo, Douglas Haig.